En el diccionario del género de ciencia ficción apunten un nuevo término: Looper... entendido como sicarios- basurero.
En el año 2072 los asesinatos están prohibidos pero también la utilización de las máquinas del tiempo recientemente inventadas. Las organizaciones criminales deciden utilizar estas últimas para enviar al pasado, al año 2042, a sus ajusticiados donde tienen contratados a unos sicarios denominados loopers que se encargan de asesinar a esos objetivos y de deshacerse de sus cuerpos. A uno de los loopers más resolutivos, Joe, se le plantea un gran dilema cuando su amigo Seth le pide ayuda porque no ha cumplido las órdenes…
El director y guionista de Looper, Rian Johnson, esboza una trama conspiratoria de viajes temporales llena de acción y violencia pero que también plantea sutilmente temas emocionales alrededor de la libertad del hombre para cambiar su naturaleza o sobre la fortaleza del amor materno.
Por ello este relato, que muestra en su arranque una sociedad sórdida y desesperada, deja una puerta abierta a la esperanza. Eso sí, para disfrutar de esta enrevesada historia deberán dejar de lado toda lógica y aceptar que un hombre pueda encontrarse con su "yo" futuro e, incluso, que se plantee "librarse" de él.
Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis y Emily Blunt encabezan el reparto de esta historia que a pocos aficionados dejará indiferente.
Para: Los que les gusten las historias de ciencia ficción con contenido, aunque tengan que soportar un arranque algo sórdido