El Número 1 de Fenosa se ha convertido, por carambola, en el mejor aliado de Galán para evitar una fusión Iberdrola-UF

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, presentaba, durante la mañana del jueves los resultados de la tercera compañía eléctrica española, propiedad de ACS.

Buenos resultados, aunque con la que está cayendo, los estados contables interesaban más bien poco.

Como consejero de ACS, Pedro López Jiménez emplea mil y un eufemismos, y hasta chistes, para evitar enjuiciar la opinión que le merece una fusión entre Iberdrola y Fenosa, que es precisamente lo que desean Florentino Pérez, los March y los Albertos. Y es que a López Jiménez no le hace mucha gracia pasar a la historia como Pedro el Breve, pues lleva en la presidencia de la eléctrica poco más de un año.

De esta forma, se ha convertido, por pura carambola, en inesperado aliado del otro opositor: el presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán. Y es que cuando en ACS se pensaba en la futura Iberdrola-UF, se dibujaba un organigrama con Ignacio Galán de presidente y Honorato López Isla de consejero delegado. Por ahora, el pulso se mantiene, dado que Florentino no consigue que Galán ceda y dado que hay alguien que sí está interesado, y mucho, en Fenosa: La Caixa o lo que es lo mismo, Repsol-GN.