Sr. Director:
Como era de esperar, la multinacional pro-aborto International Planned Parenthood Federation (IPPF) ha celebrado el nombramiento del nigeriano Babatunde Osotimehin para suceder a la saudí Thoraya Ahmed Obaid al término de su gestión el próximo 31 de diciembre al frente del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).

 

Más concretamente, estas han sido las declaraciones de la neozelandesa Gill Greer, Directora General de IPPF y Presidenta del Panel Asesor de ONGs del UNFPA: En su calidad de socia clave del UNFPA, IPPF espera trabajar con el Dr. Osotimehin para lograr nuestros objetivos comunes de prestar mejores servicios y lograr mejores resultados para mujeres, hombres y gente joven. En particular, respecto a nuestros compromisos colectivos de alcanzar los ODM () Hay una necesidad indispensable de reenfocar nuestros esfuerzos en la Planificación Familiar, con el fin de alcanzar estas metas.

Desde su fundación en 1952, IPPF se ha convertido en la mayor organización pro-aborto a escala mundial. Desde su cuartel general en Londres dirige las actividades de sus filiales en 170 países de los cinco continentes. Sus actividades giran casi exclusivamente en torno al control de natalidad por todos los medios: Desde la provisión de anticonceptivos hasta la provisión de servicios de aborto provocado, sin olvidar actividades de marketing social. Cuenta con una cifra de aproximadamente 58.000 puntos de atención al público, a través de los cuales atiende a una media anual de 36 millones de personas en todo el mundo. En cuanto a su balance económico, IPPF declaró en 2008 unos ingresos de 119,6 millones de dólares y unos gastos de 121,4 millones de dólares.

Fuente consultada: IPPF Región del Hemisferio Occidental: Novedades en Salud Sexual y Reproductiva. (Boletín Número 376. Nueva York. 22 de Noviembre de 2010)

David del Fresno