¿Por qué Fórum no eligió la sede del PSOE para encerrarse?
Las palabras de José Blanco contra Fórum Filatélico han molestado a sus miembros. Como a nadie le gusta que le llamen "especulador", desde Fórum y e-movilízate han protestado contra el secretario General del PSOE: los afectados "quieren denunciar su absoluta falta de cultura legal y jurídica, al olvidar la obligación legal de la Administración, de reparar el perjuicio causado al no controlar, no vigilar y no impedir, aunque sí promocionar y premiar la actividad irregular, cuando no ilícita de unas empresas en perjuicio de cientos de miles de ciudadanos".
En plena campaña el PSOE ha decidido prescindir de los votos de los inversores de Fórum, uno de los grupos más movilizados (tras las grandes asociaciones civiles organizadoras de las protestas contra EpC y la política antiterrorista de ZP). Para los afectados por la estafa filatélica, es justo pedir una indemnización: "No exigimos nada anormal, descabellado ni ilusorio. Exigimos que la ley, al menos ahora, se cumpla, ya que durante 27 años el Estado, no un gobierno u otro, el Estado, cuya función es cumplir y hacer cumplir las Leyes, no ha hecho su trabajo. Y nos ha desprotegido".
Los afectados tienen derecho a la protección del Estado y los improperios de Blanco resultan desproporcionados, sin embargo las formas de protestar tienen un límite. Convertir un lugar de culto como la Catedral en instrumento de las protestas es también un insulto. ¿Por qué no eligieron por ejemplo la sede del PSOE, más relacionada con el problema, para encerrarse el pasado sábado? Habría tenido más mérito y habría llamado más la atención de los medios, desgraciadamente demasiado acostumbrados a ver las catedrales como protestódromos.