Sr. Director:

 

Los andaluces y (pronto) los catalanes, ciudadanos de segunda en educación, como en otras muchas materias. El sectarismo de algunos iluminados políticos presuntamente de izquierdas hace que haya centros educativos de élite. En efecto, en cada una de las provincias españolas suele haber colegios de gran prestigio, y además de educación diferenciada, o solo de alumnos o solo de alumnas, de inspiración cristianas o laicos. Según las comunidades autónomas, estos colegios son más de élite o menos, según los Gobiernos de esas autonomías son partidarios de la libertad de pensamiento no, y sus consecuencias en la libertad educativa.

 

En Andalucía, a los padres que pretenden llevar a sus hijos a esos colegios de educación diferenciada los políticos les ponen las zancadillas, pues no los subvencionan. Los padres de escasos recursos ven limitada su libertad educativa por el capricho de los enemigos de la libertad de pensamiento! , y que odian el ideario cristiano o liberal de los mismos. Los andaluces venimos siendo ciudadanos de segunda en educación, desde hace décadas,. pero no por decisión de fuera, sino por el sectarismo de los del poder. Por cierto, estos políticos si llevan a sus hijos a los mejores colegios, para eso ellos se ponen buenos sueldos a costa de los contribuyentes.

 

Ahora en Cataluña, los colegios de educación diferenciada corren la misma suerte que en Andalucía. La Andalucía imparable (?). Los colegios de educación diferenciada catalanes no eran de élite, pues eran subvencionados; por eso estos colegios de educación diferenciada  podían atender en sus aulas a alumnos de integración (discapacitados y otros con carencias educativas).

 

Pero ahora, con el tripartito de los millonarios e iluminados Maragall y Carod-Rovira estos colegios ya no podrán admitir a las familias menos pudientes, pues tendrán que pagar los padres. Y no todos los padres tienen tantos dineros.

 

En los países anglosajones, al igual que en Andalucía o Cataluña, estos colegios gozan de gran prestigio por el rendimiento académico y la formación impartida. Pero, "España es diferente", y la libertad de pensamiento y otras libertades no son compatibles con ciertos millonarios políticos. Lo de millonarios lo digo por los sueldazos que cobran los Maragall y los Carod-Rovira o los Chaves.

 

¿Es que es malo que haya libertad de pensamiento? ¿Es malo que las familias de pocos recursos pueden llevar sus hijos a estos colegios de educación diferenciada ya sean de inspiración cristiana o liberal o laica? ¿Por que a los "solidarios" presuntamente de izquierdas les molesta que los padres lleven a sus hijos a los mejores centros? ¿Es que temen que si están bien capacitados lejos de la miseria moral e indigencia de los alumnos de la LOGSE ya no serán "domesticables"? 

 

Ana M. Carvajal Becerra

 

carvabece@terra.es