El real decreto también afectará a notarios y registradores

 

De la Vega prometió el jueves que nos entregaría un cuadrito con los detalles de la afectación del tijeretezo a los funcionarios. No lo entregó a pesar de que estaba hecho. Y es que el real decreto no estaba terminado en la mañana del jueves y lo peor: tampoco estaba terminado tras el Consejo de Ministros. Supuestamente está fechado en Barcelona el 20 de mayo, pero no ha sido hasta este 21 que se ha publicado. ¿Por qué tanto retraso?
Fácil: había que aprovecha que el Pisuerga pasaba por Valladolid para meter mano en otras cosas. Por ejemplo, notarios y registradores se verán afectados por el recorte del 5%. ¿Son funcionarios? No, pero el Gobierno aprovecha que han aprobado una oposición para recortarles un 5% sus aranceles.
Más. Muchos preveían que iban a aprovecha para meterle mano a las CCAA. Al final, como siempre, han sido los Ayuntamientos los afectados. Se les prohíbe acudir a deuda a largo plazo hasta el 2012.
Ahora toca purgar los 35.000 millones largos de deuda. Muchos no podrán pagar ni a sus funcionarios. No podrán asumir el gasto corriente. Se acabaron las fiestas de verano. Y a Gallardón se le acabó el Ayuntamiento. Ahora sí que empezará su carrera para recolocarse.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com