Se produjeron 141.817 divorcios, uno cada 3,7 minutos, según el informe del IPF basado en datos del CGPJ

El divorcio express ha logrado lo que pretendía: disolver el vínculo familiar. Quizás por eso la vicepresidenta De la Vega no se atrevió a incluir el divorcio ‘express' entre las medidas que habían favorecido a la familia generando un "balance positivo". Las hay que han nacido sin abuelas.

Según un informe remitido en la mañana de este miércoles por el Instituto de Política Familiar (IPF), en el 2006 se produjeron 141.817 divorcios, un 51% más que en 2005m, según datos del CGPJ. ¡Bingo! Objetivo logrado. ¡Hemos conseguido destruir a la familia! La cifra supone que cada 3,7 minutos se produce un divorcio en España. Es decir, que mientras Ud. lee Hispanidad, probablemente tres familias se han ido al garete.

España es el país de la UE con mayor tasa de divorcio, añade el IPF. Normal. Es el país con menos protección a la institución matrimonial. Menos estabilidad que el contrato de alquiler o el de trabajo. Muy coherente con la protección a la familia de la que presume el gobierno. Por CCAA, Canarias, Baleares y Cataluña, son las regiones españolas donde más ha crecido el divorcio desde 2004, alcanzando incrementos del 228%. En total, entre divorcios y separaciones, la cifra asciende a las 155.475 rupturas. Estos datos deben interpelar a la sociedad española y a las administraciones públicas, que deben replantearse la situación y tomar medidas urgentes que detengan este auténtico "suicidio social", concluye el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder.