- Aplauden la iniciativa de la Jornada de Oración por la Paz de este domingo en el Vaticano con Simon Peres y Mahmud Abbas.
- Musa Amer Odeh: es una oportunidad "para que todos los cristianos, musulmanes y judíos puedan disfrutar de una vida real en Tierra Santa".
- Alon Bar: "Hace falta en nuestra región este contrapeso a los mensajes de enfrentamiento, de odio y de incitaciones".
Los embajadores en España de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Alon Bar y Musa Amer Odeh respectivamente (en la imagen), han agradecido la iniciativa de la Jornada de Oración por la Paz, promovida por el Papa Francisco con el presidente de Israel, Simon Peres, y el de la ANP, Mahmud Abbas, que se celebrará este domingo 8 en el Vaticano.
En entrevistas distintas a la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, el embajador de la ANP en España ha afirmado que "los dos presidentes han aceptado la invitación con la esperanza de que haya apoyo a la paz justa y total entre palestinos e israelíes".
Según Musa Amer Odeh, este encuentro puede ser una oportunidad "para que todos los cristianos, musulmanes y judíos puedan disfrutar de una vida real en Tierra Santa".
Por su parte, el embajador de Israel en España ha afirmado a esta fundación de la Santa Sede que "más que cualquier otro pueblo, nosotros quisiéramos que esta oración prevista y conjunta del Papa con el presidente de la ANP y el presidente de Israel, a continuación de esta maravillosa visita del Papa a Tierra Santa, pueda producir un ambiente distinto, un ambiente de diálogo, un ambiente de convivencia, de tolerancia entre los pueblos".
"Hace falta en nuestra región este contrapeso a los mensajes de enfrentamiento, de odio y de incitaciones. La propia visita del Papa, con los mensajes y la visita que ha hecho a los diferentes lugares, ha marcado precisamente esta cultura y este espíritu que está tratando de ofrecer a todo el mundo y a nuestra región en particular", ha afirmado Alon Bar.
Ambos embajadores han expresado su deseo de que en toda esta región tan inestable iniciativas como esta del Papa Francisco promuevan un espíritu de tolerancia y de convivencia entre los distintos pueblos.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com