En el 2007 intermediaron en 900.000 contratos y un 30% de ellos se transformaron en indefinidos

En el encuentro celebrado en la mañana de este jueves entre los empresarios de la cámara de Comercio de Madrid y el vicepresidente Solbes, ha intervenido el presidente de la patronal AGED de agencias de empleo, Francisco Aranda. Presume Aranda de que las ETTs han colocado en el 2007 a 900.000 personas y que el 30% de esas intermediaciones se han acabado transformando en contratos indefinidos.

Aranda bendice las políticas activas de empleo, pero reclama poder participar en ellas, además de dotar al INEM de mayores recursos. Solbes contesta que sí, que le gustaría poder contar con el sector, que no cree en la economía planificada y que los trabajadores deben ir donde son demandados. "Y nadie sabe mejor que Uds. donde y en qué sectores son demandados".

El problema, otra vez, es que los servicios de empleo están transferidos a las CCAA. Así que aquí el Ministerio de Trabajo "deberá conciliar distintos intereses": CCAA por una parte e interlocutores sociales por otra. Vamos, que el Gobierno se ha quedado prácticamente sin política económica. Pero para Solbes poner en cuestión estos temas es tanto como poner en cuestión el estado de las autonomías contemplado en la constitución. No es eso, vice, no es eso...