La bolsa se convierte en un hervidero de rumores. Por ejemplo, el que apuntaba un alto riesgo del Santander con Lehman

Y es totalmente falso el rumor de una fusión Popular Pastor, o Sabadell Pastor, que provocó las subidas de estas tres entidades.

Después del lunes tormentoso, la mañana del martes arrancaba con fuertes caídas en las bolsas internacionales, especialmente para los bancos. En circunstancias como estas, los valores son sensibles a cualquier rumor. Y así fue: el parqué se convertía en un hervidero de rumores, como que el riesgo de Santander con Lehman era alto. No es cierto, pero la entidad que preside Emilio Botín estuvo entre las más castigadas del Ibex con caídas que llegaron al 4,83%.

Lo que sí es verdad es que BBVA, muy penalizada el lunes por la Bolsa, mantiene un alto riesgo con Lehman. Fuentes del banco de inversión estadounidense aseguran a Hispanidad que los fondos de BBVA tienen un riesgo de 60 millones de euros en bonos de Lehman. Visto el panorama, Bancaja envió una nota de prensa a los medios para aclarar que la entidad no tiene exposición al riesgo de Lehman, aunque sus clientes cuentan con 5 fondos de inversión por valor de 13 millones de euros, de los cuales un pequeño porcentaje corresponde a bonos del banco de inversión.

Alguna radio llegó a hacerse eco del rumor que apuntaba una fusión entre el Popular y el Pastor. Igualmente falso, pero suficiente para hacer subir el valor de ambas entidades en una mañana complicada para los bancos. Un poco más avanzado el día, al Popular quisieron casarle también con el Sabadell, que también veía incrementar el precio de sus títulos. Aunque oficialmente se niegan a comentar rumores, directivos del Popular niegan cualquier movimiento corporativo.