Sr. Director:

Impresionado estoy por la gran preocupación que le ha entrado a la ministra de Sanidad, la señora Salgado-VOGUE, por el gran incremento que se ha producido, entre los jóvenes de 14 a 18 años, tanto de consumo de cannabis (36% de ellos lo consumen) como de emborrachamientos (el 27% de estos jóvenes lo hacen).

La susodicha señora ministra considera necesario realizar una profunda reflexión para revisar la actual estrategia y, por supuesto, no se le ocurre mejor manera que aplicar el actual talante, que no talento, y para ello en la primavera del próximo año desarrollará foros y debates para decidir cómo generar nuevos instrumentos y programas. Eso sí, desde una perspectiva socio-sanitaria y no de orden público, la dependencia del Plan Nacional sobre Drogas pasará a ser gestionado por su Ministerio, y no por el de Interior en donde se venía gestionando hasta ahora.

Pues, muy bien señora ministra, entiendo que esté muy preocupada por estos alarmantes datos y para ayudarla en su reflexión déjeme que le haga una pequeña observación: Estos jóvenes han sido educados al (des)amparo de la LOGSE, ¿podría tener algo que ver esta educación tan progresista y tan carente de valores? ¿Quién es usted para inmiscuirse en si se emborrachan o se quieren fumar un peta? ¿No postula su (des)Gobierno que lo bueno es que cada uno decida libremente qué hacer con su cuerpo (véase si no su postura con respecto al aborto o la eutanasia)? Por favor, un poquito de coherencia en su incoherencia.

Le aconsejo, señora ministra, que eche una ojeada a la carta que ha escrito el Presidente de la CEE

http://www.conferenciaepiscopal.es/obispos/Rouco.htm y quizás le vengan ideas para esos programas e instrumentos que tanto ansía (Educación en Valores).

Fernando de la Vega

F19V54V@terra.es