Los ganaderos tomaron las calles de Santiago con sus tractores para pedir soluciones a la crisis del sector lácteo. Aseguran que cobran el litro de leche a una media de 26 céntimos, mientras producirlo cuesta 34 céntimos. No sólo eso, España se encuentra en el absurdo de marcar una cuota láctea que obliga a los ganaderos a reducir la producción al mismo tiempo que se importa leche de Francia. La tradicionalmente mal negociada cuota lleva a un absurdo que los ganaderos ya no pueden soportar.
No son los únicos. Los loteros protestaban este miércoles ante la amenaza de privatización de los sorteos. Los taxistas se manifestarán el sábado 17 también contra la liberalización del sector. También los militares, representados por la AUME, expresarán su descontento con el Ejecutivo por la Ley de la Carrera Militar, que afecta especialmente a los ascensos. Este miércoles los sindicatos de Air Comet pedían explicaciones sobre la venta de la compañía y anunciaban la prolongación indefinida de la huelga.
La oleada de protestas se produce en el contexto de la manifestación del 12 de diciembre. Ha sido convocada por los sindicatos CCOO y UGT, pero no contra el Gobierno, sino contra los empresarios.