Se habla mucho por parte del Gobierno del derecho de las mujeres a abortar. Pero... ¿qué protección tiene prevista el Gobierno para las madres que abortan?
Cualquier clínica abortista española apenas presta atención psicológica a una mujer que aborta. Se la trata peor que a un perro. Por eso saldremos miles de personas a la Puerta del Sol. No sólo porque la vida del ser que hay dentro de la mujer es importante, sino también porque la vida de la mujer gestante que aborta es importante cuidarla física y psicológicamente.
"El aborto es cuatro veces mas peligroso que el parto". Así se titula la noticia de Internet sobre un estudio financiado por el Gobierno de Finlandia. Los investigadores de la unidad de análisis estadístico del Centro de Investigación y Desarrollo para el Bienestar y la Salud de Finlandia examinaron los certificados de defunción de todas las mujeres en edad reproductiva (de 15 a 49 años) que murieron entre 1987 y 1994, es decir, unas 9.129 mujeres.
Después examinaron la base de datos nacional para identificar cualquier suceso relacionado con el embarazo ocurrido en el año anterior a la muerte. La conclusión fue que comparando las mujeres que dieron a luz, las que abortaron en el año anterior a su muerte fueron: 60% más propensas a morir por causas naturales; 7 veces más tendentes al suicidio; 4 veces más propensas a morir en accidentes y 14 veces más propensas a ser víctimas de un homicidio. ¿Y el síndrome post aborto? La Asociación Española de Neuropsiquiatría elaboró un informe el año 1993 titulado: "Mujer y salud mental", indicaba que los rasgos de las mujeres que abortan más de una vez son: inmadurez, inestabilidad emocional, sexualidad pasiva y dependiente, aversión a los métodos anticonceptivos, problemas de pareja, conflictos con los padres, mala autoimagen, vivencias negativas y traumáticas, y tendencia y rasgos de personalidad patológica: esquizofrenia, paranoia y psicopatía.
¿Doña Bibiana se ha parado a pensar en todas estas consecuencias? ¿En aras de la libertad de la mujer se la puede condenar a estas situaciones? Además se debe añadir que la mayor parte de los padres también está demostrado que padecen síndrome post aborto de culpabilidad. Se habla muy ligeramente de "quitar un problema" abortando y lo que se hace es cargar las espaldas con pesos insoportables, porque todo parte de una realidad que cada mujer siente en su vientre, que lo que hay dentro es otra vida humana.
Muchas gracias.
José Manuel Rodríguez de Robles Aguado
voluntario201@hotmail.com