El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha actualizado sus datos sobre la composición del huevo, resultando que éste tiene un 64% más de vitamina D y un 14% menos de colesterol de lo que se creía inicialmente.
Estas cifras revisan las que el USDA tenía, correspondientes a 2002.
Según el Dr. Jacob Exler, nutricionista del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS-USDA) en el muestreo se han tomado huevos con cáscara de tamaño grande en 12 diferentes lugares de EEUU y se han analizado en un laboratorio independiente en la Universidad Técnica de Virginia.
Los resultados han mostrado que un huevo de tamaño grande tiene 185 mg. de colesterol frente a los 212 mg. registrados en 2002. También tiene 41 unidades internacionales de vitamina D frente a las 18 UI de 2002. Según el Dr. Exler no hay una explicación para la reducción del colesterol, si bien él cree que se debe a las mejores raciones que actualmente reciben las ponedoras en relación con 2002.
El mayor contenido de vitamina D es justificado por Exler por los suplementos de estas vitaminas que reciben las gallinas.
Xus D Madrid