El papel de árbitros que se concede a algunas asociaciones de consumidores les confiere un poder mediático del que en ocasiones abusan. Es el caso de FACUA, que llevaba advirtiendo a Telefónica de la publicación de un informe que sentaría mal a su imagen.
La amenaza se hizo realidad y este martes FACUA publicó en su web un informe con el logo de Movistar asociado al titular de la peor empresa del año. El título se concede por los votos de los consumidores, aunque FACUA explica: La compañía de telecomunicaciones, líder del sector, ha ganado el premio a la peor empresa del año por sus elevadas tarifas, sus prácticas abusivas y el maltrato a las reclamaciones de los usuarios, datos que no se sabe de dónde salen, pero que casualmente no coinciden con los de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
Por otra parte, se debe tener en cuenta que Movistar no es ninguna empresa. Es una marca, que hoy aglutina los productos y servicios de telefonía móvil de Telefónica.
Movistar es, según Facua, la peor empresa del año, incluso por delante de una compañía como Air Comet que ha dejado en la calle a cientos de trabajadores, arruinado la vida a miles de familias, y dejado en tierra a decenas de miles de pasajeros.¿Es creíble que una marca como Movistar, que emplea decenas de miles de trabajadores en España, y sea líder en todos sus mercados sea incluso peor que Air Comet?
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com