Aldo es el hombre que utilizaron Sebastián y Taguas para traer a ENEL a España: de este modo, podría concluir la faena, esta vez como árbitro-regulador.

De la Vega continúa apostando por Joaquín de Fuentes. Conthe insiste a sus próximos: pude seguir hasta octubre de 2008. Juan Fernández-Armesto le anima a ello   "Entre lo de Abelló y lo de Olcese es para pegarse un tiro". Son palabras de José María Aznar, tras enterarse de que su antiguo colaborador en la fundación FAES, Aldo Olcese, era el candidato de Miguel Sebastián a la Presidencia de la CNMV, en sustitución de Manuel Conthe. Primero Abelló traiciona al PP y paga el impuesto revolucionario de Moncloa financiando a La Sexta, el grupo mediático personal de Rodríguez Zapatero.

Ahora, Aldo Olcese, el hombre utilizado por Miguel Sebastián y David Taguas para traer ENEL a España tiene muy buenas relaciones con los italianos y alguna medalla (Commendatore dell'Ordine del Mérito y Grande Ufficiale dell'Ordine del Mérito de la República Italiana); se ha convertido en el aguijón de Endesa y del PP, que siempre ha defendido la opción de E.ON. De esta forma, Olcese podría terminar la tarea de la toma de Endesa, ya como árbitro-regulador. De todas formas, el hombre que protagonizó junto a Pedro Ballvé, la historia de Telepizza, no parece el más adecuado para la Presidencia de la CNMV.

En cualquier caso, con un Pedro Solbes noqueado, a Sebastián se opone la vicepresidenta primera del Gobierno, quien quiere para la CNMV a Joaquín de Fuentes. La opción del vicepresidente Carlos Arenillas ha quedado un poco tocada por la edición del viernes 20 del gratuito económico Negocio.

Eso siempre que Manuel Conthe dimita, que no lo ha hecho, e insiste a sus íntimos en que no lo va a hacer. Curiosamente, su principal asesor, quien más le anima en la batalla, es el ex presidente de la CNMV, Juan Fernández-Armesto.