Las empresas europeas continúan reduciendo la calificación de seguridad del gran Buenos Aires.
El asesinato de la catequista Renta Toscano, el atentado contra el futbolista Cáceres... la inseguridad en la Argentina de los Kirchner alcanza cotas nunca vistas. El ambiente está bien descrito en la nota de La Razón. Lo más denigrante es que suelen ser adolescentes quienes matan y roban a punta de pistola, mientras los Kirchner viven encerrados en la Casa Rosada, protegidos por un ejército de guardaespaldas y aumentando su fortuna.
Esto es lo que sucedió en el asesinato de la catequista de 43 años, Renta Toscano. Un hombre de 22 años, acusado de haber asesinado la semana pasada a una arquitecta en la localidad bonaerense de Wilde, fue detenido en la noche del domingo en el barrio porteño de Barracas, mientras que otros dos menores permanecían prófugos por la misma causa.
El joven detenido estaría implicado directamente en la muerte de Renata Toscano, quien fue asesinada el martes pasado cuando circulaba con su auto en Wilde de regreso a su domicilio. El supuesto asesino se encontraba en un bar de una estación de servicio, ubicada en Montes de Oca y Martín García de la Capital, cuando fue apresado en un operativo conjunto de las policías federal y bonaerense.
El joven, vestido con una remera celeste y unos jeans, quedó alojado en la Comisaría 14, del barrio porteño de Constitución, y será llevado este lunes, previo exhorto judicial, a la fiscalía para que brinde su primera declaración ante la fiscal Malena Bonafine, de la UFI 2 de Avellaneda. Además, sería sometido a una rueda de reconocimiento.
Creemos que es el autor material, señaló el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli en declaraciones a C5N, y añadió que ahora esperamos apresar a los otros dos delincuentes que participaron (del asesinato), que son menores.
El funcionario dijo sobre el detenido pesaba una orden de captura y destacó la valentía de los testigos que se presentaron a la Justicia para aportar datos sobre el crimen. De acuerdo a Stornelli, los testimonios lograron que pudiéramos establecer la identificación de los autores materiales del hecho.
En el entretanto, las empresas europeas presentes en la Argentina, continúan rebajando posiciones al gran Buenos Aires dentro de los ranking de seguridad.