Por su interés, publicamos el comunicado del Foro Español de la Familia

Benigno Blanco, Vicepresidente del Foro, indica que la medida de creación de viviendas de 25 metros cuadrados es discriminatoria para el matrimonio y la familia, pues imposibilita el acceso a una vivienda digna a las familias con hijos.

Blanco calificó la medida de ridícula, y añadió: La propuesta de la Ministra de Vivienda demuestra el escaso compromiso de este gobierno con la familia, y va contra la política de promoción de la natalidad que exige la situación demográfica de España y aconseja la Unión Europea.

Ante la propuesta que la Ministra ha denominado de imaginativa, el Foro invita a Mª Antonia Trujillo a visitar los hogares de millones de familias en España y ver sus necesidades reales y cotidianas. El Foro exige a la Ministra de Vivienda que afronte la situación real de la  vivienda en las familias españolas y olvide las soluciones imaginativas y poco prácticas como los proyectos habitacionales.

Además, esta propuesta no supone una solución al problema de la vivienda en España, ya que la dificultad real comienza cuando los jóvenes quieren independizarse y formar una familia. Los últimos datos del INE revelan que un 98% de los españoles vive en familia, con lo que ésta será la más perjudicada si los escasos recursos del Estado se dedican a viviendas que no pueden soportar la convivencia entre varias personas. Es incompatible promover la dignidad de las familias y fomentar que se viva de una manera hacinada, concluyó Blanco.

Foro Español de la Familia

www.forofamilia.org