Carlos Herrera, en Onda Cero, lo comentaba así: "Pamplona dejó claro que no quiere ser moneda de cambio. Uno de cada seis navarros se manifestó. Quien diga que sólo el 20% se manifestó, que qué pocos son, ¿qué significaría en Madrid una manifestación de uno por cada seis? Algo habrá que reconocerle a los navarros que han salido a la cárcel este fin de semana; qué hermosa Pamplona con las banderas forales y la de España".
El locutor de Onda Cero añadía que el presidente Zapatero estuvo en un mitin en Zaragoza, pero no habló de esta manifestación de Pamplona: "habló de lo que puede hablar, de los logros que puede exhibir, en cuestiones económicas, que qué maravilla la ley de igualdad –que tiene algunos artículos como para exiliarse, totalmente intervencionistas,- puede blandir esos argumentos, pero ayer volvió a su completo talismán, a ese discurso agitado, cansino, de que el PP tiene la guerra de Irak, el 11-M. Pero si no es de eso de lo que queremos que hable, queremos que hable de De Juana Chaos, de Navarra de la presencia o no de Batasuna en las elecciones. Y se manifiestan por la guerra de Irak, una manifestación muy legítima, por cierto, pero esa es la excusa, al final lo que se pide en esas manifestaciones, -por cierto llenas de banderas republicanas, de la URSS y de Lenin-, se pide la ilegalización del PP. Quieren ilegalizar el PP y legalizar Batasuna: pega mucho con la bandera republicana y de la URSS, emblema de una ideología totalitaria que ha matado a miles de personas en el mundo. Esa es la manifestación que apoya el PSOE, que luego se lleva las manos a la cabeza porque en una manifestación del PP aparezca una bandera con el aguilucho".
Pilar Cernuda, en Onda Cero, destacaba que la manifestación de Batasuna en Pamplona "no ha tenido la relevancia que ellos pensaban ni de broma. Los de la guerra de Irak tienen derecho a manifestarse, también porque la guerra de Irak continúa, y Aznar cometió la gran equivocación de su mandato, ahora bien: antiguos, antiguos hasta decir basta, que a estas alturas me vengan con la bandera soviética y el retrato de Lenin, es antiguo, penoso. A esa gente, tacharlos pero por antiguos, y desfasados. Y la manifestación (en Pamplona), aunque le duela a Zapatero, ha sido de una barbaridad de gente, con sloganes muy estrictos y que demuestran que hay una preocupación enorme por el futuro, y tienen razones para no creer a Zapatero porque se ha movido en la ambigüedad más absoluta. Ha habido bandazos muy serios y todo el mundo sabe que se está negociando".
Ignacio Camacho, en Onda Cero, se cuestionaba eso de que Navarra será lo que quieran los navarros: "primero, será lo que quieran los españoles. ¿Por qué Navarra será lo que quieran los navarros y Euskadi no lo que quieran los vascos? No vamos a crear un ámbito navarro de autodeterminación". Destacaba antes Herrera las protestas del PSOE: ¿Quién ha negociado para hablar del referéndum? Cuando hablamos de referéndum hablamos de la disposición transitoria cuarta, de abrir la puerta de la transitoria. Como hagan eso, se va a formar un follón civil en Navarra que Zapatero no lo va a poder cerrar".
En la misma emisora, José Antonio Vera destacaba que Zapatero siempre ha tenido muy fácil, cuando se ha planteado la cuestión de Navarra, haber dicho con rotundidad que pueden pedir lo que quieran pero que el PSN se opone. "Y eso no lo han hecho salvo en el último minuto, a última ahora y poniendo un condicionante, y se lo han ganado a pulso, ¿por qué no recibió Zapatero al presidente de Navarra? A lo mejor es que no quiere aclarar las cosas de una forma muy contundente. Zapatero lo tenía muy claro, él siempre dice lo mismo, que Navarra será lo que quieran los navarros porque Batasuna quiere plantear un referéndum sobre Navarra". "Zapatero se va por los cerros de Úbeda. Zapatero se ha ganado a pulso la manifestación del sábado. Y sea visto dónde está la gente de Navarra, la gente de Navarra se echó a la calle".
En la SER, un tertuliano apuntaba: "no sé si Navarra es moneda de cambio o no, pero no podemos olvidar que en Navarra se ha producido un relevo muy significativo en la dirección del PSN que recuerda a la del PSE. Eso va a dar lugar a un posicionamiento político diferente, y en Navarra pasan cosas muy significativas. Habría que aclarar si el PSN va a pactar con el PNV".
Y otro tertuliano de la SER opinaba que "la manifestación de Navarra no tiene secreto alguno. La derecha la ha hecho para provocar un cambio de cara a las próximas elecciones".