Sr. Director:
Acaba de constituirse la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA). La reunión tuvo lugar en la sede de la Universidad San Pablo CEU, el día 17 de marzo de 2004, y la primera junta directiva quedó constituida por Alberto Bárcena, Pablo Sánchez y Victoria Uroz. AVA cuenta ya con una dirección de correo: vozvictimas@wanadoo.es.
Entre los primeros objetivos de AVA se encuentran:
1.- Recuperar la memoria de las víctimas: los 200 seres humanos que cada día mueren en este país a causa del aborto provocado. El objetivo es tenerlos presentes y vivos en la memoria colectiva: recordarlos asiduamente en actos públicos civiles y religiosos y levantarles monumentos para que el recuerdo dé sentido a sus vidas.
2.- Enterrarlos piadosamente y no consentir que los restos de seres humanos abortados voluntariamente sean objeto de uso comercial o de investigación. Actualmente, numerosas investigaciones españolas se realizan con fetos y embriones procedentes de clínicas abortistas.
3.- Compensar a las familias víctimas del aborto, el provocado y el causado por imprudencia médica, haciendo oír la voz de las víctimas en los procesos administrativos y en las vistas judiciales pertinentes.
Victoria Uroz
vozvictimas@wanadoo.es