La oferta público de empleo se reduce en un 47% Los nuevos opositores contarán entre su temario cuestiones relacionadas con igualdad, violencia de género, dependencia y políticas de fomento del empleo. Así lo ha destacado la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Además, entre las novedades, destaca que habrá una reserva del 7% para personas con discapacidad, la mayor conocida nunca del que el 2% será para personas con discapacidad. Salgado muestra su esperanza de que el ejemplo cunda entre las empresas.
Por otra parte, la cifra total asciende a cerca de 20.000 entre plazas de nueva creación y promoción interna. Una cifra que se aleja de los 38.000 del año pasado. Salgado ha tratado de apelar a la necesaria austeridad, no sólo por la crisis, sino por el compromiso del Gobierno y el recorte de los 1.500 euros. Es verdad que no afectaría al capítulo 1 de personal. Pero Salgado reinterpreta al Gobierno afirmando que no afectará a los actuales servidores públicos, pero sí a la dimensión de las plantillas. Y como a mal tiempo, buena cara, afirma que será un acicate para avanzar hacia una mayor eficiencia y despertar la imaginación. Sobre todo imaginación.
Por lo demás, aunque el Gobierno vende austeridad, ya señaló en su momento que habría sectores que no se tocarían. A saber: fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Justicia. Ahora se suman otros por su especial relevancia, en los que el Gobierno considera que no debería realizarse recortes. A saber: I D, lucha contra el fraude fiscal y servicios públicos de empleo. Y eso que estos últimos han demostrado su absoluta incapacidad para recolocar a los parados en relación a los portales privados de empleo.
Sin categoría
Los nuevos opositores estudiarán igualdad y violencia de género
Ver más