Repiten los principios de Benedicto XVI: vida, familia, libertad educativa, libertad religiosa y bien común
Ya no son sólo Rouco y García Gasco. Al parecer, los obispos del sur de España también consideran que, a la hora de votar, un católico debe tener en cuenta los partidos que defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el matrimonio, formado por un hombre y una mujer e incluso debe oponerse a asignaturas como Educación paraAdemás, los obispos sureños se refieren a la libertad religiosa y al bien común, con especial referencia a la crisis de la construcción, que puede dejar sin recursos a muchas familias modestas.
En definitiva, los obispos andaluces repiten los cinco valores que Benedicto XVI considera "no negociables": vida, familia, libertad educativa, libertad religiosa y bien común.
Por si no había quedado claro que el Papa apoya a los obispos españoles, la agencia Zenit ha recopilado en un documento las pruebas fehacientes que demuestran la sintonía entre el Vaticano y los obispos españoles y entre lo que los socialistas -y algunos miembros del PP- consideran como obispos conservadores.