Sr. Director:

Parece que el tiempo del miedo y el silencio en las comunidades dominadas por el nacionalismo coactivo está tocando a su fin. Los padres del País Vasco se están rebelando contra la inmersión lingüística que les está imponiendo el Ejecutivo de Ibarretxe.

Si bien el Ejecutivo de Ibarretxe pretende seguir adelante con su proyecto de eliminar de raíz la enseñanza en castellano, la Plataforma por la Libertad Lingüística se ha enfrentado sin miedo ni complejos al presidente del Gobierno autonómico vasco. Además, denunciarán su proyecto ante el Tribunal de Luxemburgo, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y el Tribunal Constitucional.

La Plataforma por la Libertad Lingüística ha solicitado reunirse con los presidentes de las Comunidades Autónomas para informarles de las consecuencias que tendría el proyecto de Ibarretxe para los ciudadanos que se instalen en la comunidad vasca. Me parece extraordinariamente importante que en todas las Comunidades Autónomas se tome conciencia del gravísimo problema que estamos padeciendo en Cataluña, País Vasco y Galicia, pues muchos votos procedentes de las comunidades monolingües van a parar al partido que pacta con nacionalistas e incluso terroristas con tal de mantenerse en el poder: el PSOE. Más información pinchando aquí.

Xoán Xulio Alfaya

xoanxulioalfaya@gmail.com