La prensa gubernamental ya les califica de Insumisos El ánimo en el movimiento objetor es realmente espectacular. Frente al varapalo del Supremo, no se han venido abajo, sino que están dispuestos a llegar hasta el final. ¿Insumisión? No es descartable. La prensa afín al Gobierno ya empieza a hablar de insumisión y de que el movimiento se ha quedado sólo ante la marcha atrás del PP. Mejor que mal acompañados, dicen.
Al fin y al cabo, se están jugando la educación de sus hijos. En todo caso, todavía queda recorrido. En primer lugar porque la sentencia del Supremo puede abrir puertas a objetar manuales o decretos autonómicos. Y en segundo lugar porque la jurisprudencia de Estrasburgo en materia de libertad educativa es muy clara. En esta línea se ha manifestado ya el presidente de la Asociación Europea de Padres.
Hay un detalle que quizás ha pasado por alto. Los magistrados del Supremo nombrados por el PSOE se han comportado como un solo hombre mientras que los del PP han actuado cada uno a su libre albedrío. Una buena noticia que demuestra la independencia del poder judicial. Lo que pasa es que algunos juegan con las cartas marcadas, hacen trampas y ganan siempre. Y alguien debería de plantear que o hacemos trampas todos o revisamos las normas del juego. El escándalo del prevideo de la ministra ha sido tan fuerte que ha tenido que volver a dar explicaciones en TVE en la mañana de este viernes. La independencia del poder judicial está más en cuestión que nunca.
Sin categoría
Los padres objetores a EpC dispuestos a llegar hasta "donde sea necesario"
Ver más