Rajoy, Aznar y Rato, de acuerdo: Manuel Pizarro abandonará el Congreso para presidir Caja Madrid y poner orden en la entidad

Rodrigo Rato sustituirá a su pariente, Salazar-Simpson en el Santander. Miguel Blesa contará con la neutralidad de Pizarro y Aguirre sólo eso- para intentar presidir BA-Iberia.
Todos de acuerdo: Aznar, Rato y Rajoy. De acuerdo en dejar liderar el PP a Mariano, reforzado tras su victoria en las gallegas y en las europeas. La operación Aznar, o regreso temporal del ex presidente para colocar al alcalde Gallardón como candidato, queda aparcada, al tiempo que Rodrigo Rato contendrá a una Esperanza Aguirre a cambio de más respeto en Génova para la presidenta madrileña.

Y ahí surge la renacida beautiful people del PP: definitivamente, Manuel Pizarro será el candidato del partido para sustituir a Miguel Blesa en la Presidencia de Caja Madrid. Abandonará el escaño y en septiembre entrará en la renovación de órganos de la caja.

La otra noticia es que Rodrigo Rato se compromete a resistir sus tentaciones políticas y se queda en el mundo financiero. Su destino es entrar en el Consejo del Banco Santander, donde sustituirá a su pariente, Luis Alberto Salazar-Simpson.

Queda Miguel Blesa, que no cuenta con muchos apoyos. Su tozudez en permanecer como presidente de la cuarta entidad financiera del país y su capacidad para crear divierten internas entre Aguirre y Gallardón y entre los dos jerarcas madrileños del PP y Rajoy han irritado al mismísimo Aznar. Sin embargo, Blesa opta ahora a convertirse en el presidente o ejecutivo, pero con sueldo, de British Airways-Iberia. Lo tiene más difícil, ciertamente, pero al menos cuenta con la neutralidad de Esperanza Aguirre y de Mariano Rajoy. Y esa neutralidad tiene su aquel, dado que lo que está en juego en esa fusión son muchas cosas, ente ellas, la utilización de la Terminal IV del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com