Según el director de Comunicación de Gas Natural Fenosa, los medios tradicionales deben mejorar sus versiones on line para competir en Internet

Segundo estudio sobre la profesión periodística, realizado por Gas Natural Fenosa y presentado este martes por el director de Comunicación de la compañía, Jordi García Tabernero. La base del estudio, una encuesta realizada a profesionales de la información sobre el periodismo en España.

Cinco conclusiones: la libertad de los profesionales ha disminuido con la crisis económica. El sector sigue teniendo importantes retos económicos y de cambio de modelo. Existe una creciente percepción de que los poderes políticos y económicos están ganando influencia, dada la situación económica de las empresas periodísticas. Los nuevos canales –por ejemplo, Twitter- son vistos más como una oportunidad que como una amenaza. Y los periodistas creen que la información económica es ahora más importante y consideran que han tenido un papel neutral sobre la evolución de la economía.

Ya en el turno de preguntas, García Tabernero ha señalado que uno de los retos que deben afrontar los medios tradicionales, sobre todo los diarios de papel, es potenciar sus versiones on line para competir con los periódicos que únicamente están en Internet.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com