Sr. Director:

De Maragall se debería completar la biografía con su actuación como delegado del Ayuntamiento de Barcelona en 1981, y alcalde en el 82, en el Consorcio de la Zona Franca, aceptando unas valoraciones multiplicadas por diez de las varias operaciones donde según denunciaban ellos mismos se invirtieron 10.000 millones. Operaciones capitaneadas por los De la Rosa, padre e hijo.

Edificios, parking, terrenos, almacenes. Y yo en prisión preventiva, tres años, acusado de encubridor, y ellos, los socialistas, del Alcalde Serra, ejerciendo la acusación privada, pidiendo prisión y oponiéndose a mi libertad, y negociando "para el partido" grandes créditos, avales (que no pagaron) y pagos en talones con el banquero, cerebro de la mayoría de esos diez mil millones (basta con leer la sentencia por solo 1.200 millones donde se refleja la intervención del Banco abonando talones librados nominativos por el Consorcio a titulares falsos).

¿Cuánto le costó al Banco Garriga Nogués que no acusaran a Javier de la Rosa?. ¿O los pactos con mi abogado Pascual Estevill, y el de los De la Rosa, Piqué Vidal, para que no se investigara lo que yo pedía al juzgado?. Por suerte los doce años pedidos a través de su abogado Rafael Jiménez de Parga, ¡otro buen amigo del trío!, se quedaron en dos años, diez meses, y veintiún día, el tiempo pasado en prisión. O sea, que me condenaron antes de juzgarme, ¡los muy progresistas Maragall y Serra!...

Rafael del Barco Carreras

rdelbarco1940@hotmail.com