Sr. Director:
Una asociación busca personas interesadas en ser 'Reyes Magos de Verdad' para que estas navidades compren regalos a los niños y adolescentes que residen en centros infantiles y juveniles.

 

Así, la asociación 'Reyes Magos de Verdad' contacta con centros donde viven niños sin recursos, de familias desestructuradas, con grandes necesidades económicas o que viven con sus madres en cárceles o en pisos de acogida. Estos menores escriben una carta a los Reyes pidiendo dos o tres regalos y, a partir de la primera semana de diciembre, sus Majestades de Oriente comienzan a distribuir personalmente los regalos por estos lugares. Los juguetes son sufragados directamente por los participantes en la iniciativa, que tienen un presupuesto de entre 25 y 40 euros para uno de los tres regalos que piden los chavales en sus cartas. "Muchas veces nos dan ganas de comprarles todos los regalos que piden, pero eso crearía incomodidad y desigualdad con sus compañeros de centro", explica la coordinadora de 'Reyes Magos de Verdad', Carmela Fernández.
En cualquier caso, los improvisados Reyes no llegan a conocer la identidad del menor, porque "el encanto de la iniciativa es que ni el Rey Mago sepa quién es el niño, ni el niño conozca su Rey Mago de Verdad".
Además, si en el centro donde residen estos menores hay gente mayor, la iniciativa prevé que haya regalos también para ellos, fomentando así el espíritu navideño.
La asociación Reyes Magos de Verdad lleva funcionando tres años y ya reparte regalos a más de 1.500 niños, adolescentes y ancianos en varias ciudades de España. Los Magos de Oriente es una de las tradiciones más bonitas de la navidad cristiana. Asociaciones como esta consiguen que también los más desfavorecidos puedan vivir con ilusión esta época de amor y oración.
Xus D Madrid