El indudable éxito de taquilla conseguido por la primera adaptación de los cuentos de Narnia (El León, La Bruja y el armario) ha conducido a que los estudios de Hollywood sigan buscando sagas literarias fantásticas con gancho. Así surge Los seis días de la Luz o, lo que es lo mismo, el segundo relato de una colección escrita por la británica Susan Cooper, en los años 60 y 70, y que giraba alrededor de la lucha entre la Oscuridad y La Luz (El Mal y el Bien).
Will es el sexto hijo de una familia numerosa que descubre, tras mudarse su familia de EEUU a Gran Bretaña, que forma parte de una serie de guerreros, defensores de la Luz, que pueden salvar al mundo del Mal, de la Oscuridad. Pero no lo tendrá fácil.
Aventuras épicas, entretenidas y muy alejadas de la profundidad de El Señor de Los anillos, Los seis días de la luz no depara demasiadas sorpresas argumentales pero se ve con agrado porque cuenta con unos buenos efectos especiales y unos personajes simpáticos. Es decir, resulta una opción muy adecuada para los menores de la casa.
Para: Los que les gusten las películas fantásticas y de aventuras