Sr. Director:
Extremadura tierra de conquistadores del Nuevo Mundo, impregnó de Occidente y catolicismo a América por mediación de los Pizarro, Hernán Cortés, Almagro, Hernando de Soto, Pedro de Valdivia, los de Alvarado, Vasco Nuñez y tantos otros. Deprimida económicamente en los últimos siglos, la reconciliación política de todos los españoles en 1978, marca un antes y un después en Extremadura. La solidaridad e igualdad plasmada en la Constitución, gracias a todos los españoles, marca en esta tierra la evolución en sus infraestructuras, economía y progreso social. Ése es el argumento de posible bienestar social y no el aportado por ningún gestor apoltronado. Este pueblo callado es pastoreado, mientras unos pocos quitan lo que todos los españoles le concedieron. Nucleares con domiciliaciones extrañas se unen a refinerías para propios, en un desigual cumplimiento de Kioto.
Aquí se introducen desde ideologías internacionales de género con presencia principesca, hasta arquitecturas de género para edificios presentadas por la sin igual Trujillo. En Miajadas, uno de sus pueblos, está previsto el sábado 18 un concierto del grupo vasco Soziedad Alkoholika. El grupo de canciones como Explota zerdo , está siendo juzgado por la Audiencia Nacional por exaltación del terrorismo. El conjunto que canta sucia rata morirás , a pesar de habérselo solicitado la AVT no será condenado ni amonestado por el alcalde de Miajadas, Antonio Días Alías, argumentando que ha sido contratado por una empresa privada.
Condena en general el terrorismo con sus formas, y autoriza por silencio declarativo-administrativo en particular a que actúe este grupo en la localidad de la que es regidor. Es el doble lenguaje en esta tierra de promisión asilvestrada, donde se es condescendiente con todo lo rechazable que llega de otras zonas. Tolerancia cero con las directrices partidarias, tolerante con los intolerantes. La búsqueda de futuro para hacer fortuna de esos valientes extremeños de hace siglos, se torna hoy en la mansedumbre con que se contempla en Extremadura, como se la coloniza con ideas cuando menos rechazables.
José Carlos Navarro Muñoz
carlosnava@terra.es