Para Herman Tersch, en Onda Cero, hay una coincidencia de intereses entre el PSE y el PSOE con Batasuna. Y la política de los atentados y este fracaso no van a disuadir a Zapatero. Aunque tengamos un muerto diario, los canales van a seguir abiertos. Y Zapatero intentará hacer una gran alianza para excluir al PP de la política. 

 

Antonio Casado, en Onda Cero, opinaba que esa ambigüedad a la que se refiere Rajoy es la que le produce esos temores. El Gobierno va a seguir con esas trampas semánticas. Si fuera verdad lo que dice Rubalcaba (que no volverá a haber un proceso), el PP no tendría ningún inconveniente en sumarse, porque lo que querían era acabar con ETA y no dialogar con ETA. El contenido y el pacto antiterrorista  a mí me parece que están claros. Y yo pensaba que se iba a reanudar el espíritu.

 

Paco Rosell reconocía también que Zapatero ha vuelto a las andadas. Una de su grandes preocupaciones, según Rosell, es conocer el contenido del comunicado de ETA. Confía en que ETA le perdone la vida política. Y lo que busca es el aislamiento del PP. Si el proceso sale mal es por culpa del PP y si sale bien es a pesar del PP. Sigue empecinado en esa misma política, por tanto, ya sólo puede engañar a quienes quieran o a quien piense que el fin justifica los medios. Me han sorprendido las declaraciones de Rubalcaba, en el sentido de que nunca jamás habría negociación con ETA.

 

Y José Antonio Gómez Marín advertía que el momento actual es una mera teatralización  para salir del fracaso en el que está sumido, y era una nueva trampa para el PP. El criterio hasta ahora es la ambigüedad. Oír a la vicepresidenta me produce una cierta desesperación y es una mera teatralización. Él necesitaba esa foto (con Rajoy), y la ha hecho. Ahora mismo ha ocurrido un hecho terrorífico, y cuando se estaba reuniendo el Gobierno con la ETA porque Batasuna es ETA- todavía estaban por desenterrar los muertos.