El pasado viernes tuvo lugar el acto de conciliación entre los trabajadores del periódico Ahora y la empresa editora. Finalmente, como era esperable, no hubo conciliación porque los trabajadores despedidos pidieron un año de indemnización cuando no llevaban trabajado ni medio ejercicio.
El abogado de la sociedad editora ofreció en un primer momento la readmisión de la redactora de la sección de Sociedad, María Cano. Sin embargo, tras una llamada telefónica, la oferta se canceló. Tras el trámite de la conciliación en las oficinas de la Comunidad de Madrid, el asunto deberá de resolverse en magistratura de trabajo.
Mientras tanto, el anterior director, Joaquín Vila, sigue haciendo gestiones con empresarios para buscar apoyos financieros para su proyecto editorial. Y mientras tanto también, la sociedad editora de Ahora se prepara para su próximo relanzamiento, previsto en principio para el próximo 26 de septiembre con la dirección de Francisco Caparrós, tal y como hemos informado desde estas pantallas.