Los vecinos del Carmel acudieron a la decimoquinta sesión de la comisión de investigación. Señalaron que no fueron informados de las obras del metro en su barrio, desmintiendo de esa forma al conseller de Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, que había señalado que los vecinos habían sido informados.
Los vecinos han alabado la labor de policía y bomberos, pero han cargado contra las administraciones por no reaccionar en tiempo. "Al Ayuntamiento le ha quedado grande el problema". Además, señalan que si los responsables de las obras hubieran preguntado a los vecinos, les habrían informado de la realidad del suelo que conocen muy bien.
Lo más curioso del asunto es que los diputados presentes en la comisión denostaron a los vecinos por falta de representatividad o por resultar ser parte interesada en la crisis. Algunos han llegado a afirmar incluso que ante la incoherencia de su testimonio y el de Nadal, quizás estén mintiendo los vecinos porque están buscando una indemnización mayor. El mundo al revés. Es lo que pasa cuando se siembra un estado totalitario : lo que se sale del guión no existe. Así de fuerte, pero así de real.