El pasado día 13 se podía leer en algunos medios Los Verdes de Andalucía ha remitido un escrito a la ministra de Defensa pidiéndole que impida la celebración, el próximo 12 de septiembre, de la beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire en la base aérea de Armilla (Granada) por considerar que es un acto religioso ajeno al Ejército.
Más de 50.000 personas -además de 2.000 voluntarios- han formalizado ya su inscripción para participar en la beatificación de Fray Leopoldo, que prevé congregar a unas 300.000 personas.
¿Desde cuando los Verdes, con ideología basada en un panteísmo que tiene como ser supremo la naturaleza, a la que todos los habitantes -que participan de la divinidad de la diosa tierra- del planeta han de adorar, tienen entre sus fines impedir actos religiosos? No será que detrás hay grupos laicistas que los subvencionan y mantienen. ¿La beatificación de un capuchino (no ha habido nunca mayores ecologistas que las diversas ramas franciscanas) es un atentado contra el medio ambiente? ¿Será cierto que estos verdes son como una sandía o les preocupa que un acto religioso pueda congregar 300.000 personas?
Jesús D Mez Madrid