En la COPE, Federico Jiménez Losantos se refería al 11-M, y a la amenaza de López Guerra de no pagar a los abogados de oficio del 11-M si hacen declaraciones a la prensa: El gobierno dice: Yo hago la justicia, yo pongo el fiscal, el abogado, todo, es como Castro, o Chávez, y actualmente López Guerra, que es el Robespierre de la justicia en el ámbito sociata, que ha amenazado con no pagar a los abogados de oficio del 11-M si hablan con la prensa. Esto ni en Venezuela. 19 euros por mil folios, el sueldazo es impresionante. Y luego llega López Guerra y les dice que no cobrarán esa inmensa suma antes del verano.

 

Y aludía también a una fechoría del PP: los del PP van a votar una ley soviética, quieren votar una ley para grabar los CDs en blanco. Y esto de votar en contra del derecho más elemental de un usuario, ¿qué es eso de pagar dos veces?, esto que lo hagan los comunistas es normal, pero el PP, ¿qué hace firmando una basura así?, desde la ley del menor, el PP no había hecho tanto el canelo. Estaremos hablando 15 días sobre esta fechoría, porque esta idea de gravar los CDs por si acaso se nos ocurre copiar música, sólo a un partido yermo de ideas se le puede ocurrir.

 

Y José Raga daba la razón a Losantos sobre la prohibición de hablar que les han hecho a los abogados del 11-M: Lo que es bochornoso es que aquellos clamores de mediados de los 70 reclamando un libertad para expresarse, y que ahora cercenen esa libertad de expresión. Me resulta bochornoso.