Para Federico Jiménez Losantos, que hablaba en la COPE, el asesino de Miguel Ángel Blanco presumió de que era un etarra y que seguía dedicándose a la lucha es decir, la heroica lucha de la bala contra la nuca, pero por si acaso del lado de la bala. Y Mercedes Gallizo, la directora general de instituciones penitenciarias, decía que toda la banda estaba en el proceso de paz. ¿Y qué hacemos con Txapote, Merceditas?.
Y se refería también al 11-M, y a que no se va a investigar más los folios, porque son muchos: Para analfabetos funcionales, para incompetentes, iletrados, zotes, ¿usted cree que puede ser un argumento que había muchos folios? Pero si hay 40 imputados, y 34 controlados por la policía y guardia civil y CNI. ¿Pero ustedes creen que es normal que den como argumento eso, que hay muchos folios en el sumario? Lo que hay es mucha desvergüenza, ¡Ay don Jesús, qué poco se le ha pegado de Fungairiño, y cuánto se le ha pegado de Cándido. Si cree usted que el millón de personas se va a olvidar del queremos saber, ja, ja y ja. Si cree usted que esto va a pasar inadvertido, va a necesitar más colirio que el juez del Olmo.
En otro momento, Losantos opinaba que todos los conflictos políticos en España en los últimos 20 años han pasado por los medios de comunicación. Cuando hay un descrédito de la clase política, el parlamento son los medios. La gente se fía más de un periodista. Hay que recordar el plante de los fotógrafos de Aznar en el senado, los periodistas participando como folclóricas.