Entre otras medidas, esta plataforma dedicada a la defensa de los derechos y libertades de los padres, propone a los candidatos madrileños lo siguiente:
- Respeto a los objetores a educación para la ciudadanía y la debida atención a los alumnos objetores en el recinto escolar.
- Posibilidad de lograr la exención temporal de cursar EpC a los alumnos objetores mientras su caso se encuentre en proceso judicial en España o en Estrasburgo.
- Obligación del centro escolar de proporcionar a los padres el reglamento de régimen interno y los criterios de evaluación, así como la programación de todas las asignaturas.
- Vigilancia estricta, por parte de la Administración educativa, de los contenidos que se imparten en las aulas y de los materiales utilizados y recomendados para garantizar la neutralidad del Estado en cuestiones que afecten a las convicciones morales y religiosas de los alumnos y sus familias.
- Establecimiento del escrito de consentimiento que obliga a los centros escolares a informar a los padres acerca de charlas, talleres y actividades de formación afectivo-sexual y de género y permite a los padres ejercer sus derechos constitucionales y decidir si quieren o no que sus hijos acudan a determinadas actividades.
«Estas propuestas», explica María Menéndez, portavoz de Madrid Educa en Libertad, «las estamos remitiendo a los candidatos autonómicos y municipales. La Comunidad de Madrid tiene competencias en materia de educación y hasta el momento no se ha preocupado de los derechos constitucionales de los padres. No hay que olvidar que muchos centros escolares son de titularidad municipal; además, muchos ayuntamientos introducen los talleres y las claves de educación afectivo-sexual en las aulas con el pretexto de educar para la salud.
Se adjunta documento completo de Propuestas Educativas de Madrid Educa en Libertad.