Algunos consejeros dicen ahora que el presidente les mentía

A buenas horas, mangas verdes. Ahora resulta que el presidente del Consejo de Administración de CCM les mentía. No así cuando se subían el sueldo un 91%. Responsabilidad asimétrica. Porque el puesto de consejero es goloso, pero conlleva estos costes. Es una profesión de alto riesgo y cuando las cosas van mal, paga el que firma, que debiera haberse preocupado en saber qué es lo que firma.
Por eso la excusa de que Hernández Moltó les mentía no es válida. ¿Lo han descubierto ahora? Lo que pasa es que ahora el Banco de España ha abierto expediente sancionador contra los 15 consejeros por haber ocultado información y haber realizado una contabilidad que ha puesto en riesgo la solvencia y viabilidad de la entidad.  Es que de no precipitarse la intervención, la CCM habría presentado beneficios en lugar de pérdidas. No las que se señalan por ahí, dice MAFO. Pero pérdidas.

Llegados a este punto, cabe preguntarse si las cuentas del resto de entidades son adecuadas o han sido infladas. De otra manera, ¿por qué Solbes pidió a las entidades que rehicieran la contabilidad el fatídico día en el que mostró envidia del ex ministro Bermejo?