La titular de Fomento se siente ninguneada por ZP en el Ave de Barcelona

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el túnel urbano del AVE -más de 200 millones de euros- a ACS y FCC, en detrimento de Sacyr, que ha resultado perdedora. Es la última piedra de un rosario que ha convertido a la concesionaria de Luis del Rivero en la empresa con menos concesiones públicas del Gobierno central en lo que va de ejercicio.

Y es que Maleni, Mandatela, en suma, la ministra que mejor habla de España, se consideró ninguneada por La Moncloa cuando el desastre del AVE a Barcelona. Recordemos que el túnel urbano de entrada la ciudad condal hacía aguas y grietas por todas partes, con OHL al frente de las obras. Desesperada, Moncloa pidió ayuda a Sacyr y el AVE se pudo inaugurar antes de la cita electoral.

Pero Mandatela se sintió ninguneada y ha preparado su venganza sobre Sacyr. La última, ha consistido en concederle el AVE a Esther Koplowitz y Florentino Pérez. Sólo por casualidad, FCC tiene en el Consejo a Nicolás Redondo y ACS está participada por los March y los Albertos, dos grupos bien relacionados con el Ejecutivo. Curioso.

Naturalmente por razones técnicas.