• Ese es el título de un vídeo publicado en Twitter, que cobra mayor relevancia en el contexto actual: se debate si la Policía actuó bien o mal en el caso del hincha asesinado.
  • Sin embargo, este cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado no es el culpable, sino que la culpa la tiene el/los autores del asesinato.
  • El propio ministro del Interior considera que tratar así a la Policía es injusto, pero por la presión social -sobre todo, la mediática- anuncia que se abrirá una investigación.
  • Claro que hay que destacar que a Jorge Fernández Díaz le crecen los enanos, pues una de las personas más críticas es su subordinada en Madrid, Cristina Cifuentes.
  • Paralelamente, en España "nos estamos volviendo gilipollas": se da más importancia a la muerte de un ultra violento con múltiples antecedentes que al asesinato de una policía en Vigo.

Estos días se vive un tremendo y triste malestar en las filas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y no es para menos con todo lo que está sucediendo. Este jueves se ha publicado un vídeo titulado "Perdonadnos por no ser perfectos", que refleja muy bien esto. Concretamente este contenido se ha colgado en el perfil de Twitter del Foro Guardia Civil, un canal informativo y de opinión ajeno a la Benemérita.

Un hecho que cobra aún mayor relevancia en el contexto actual, pues se debate si la Policía actuó bien o mal en el caso del hincha del Depor asesinado, del Riazor Blues, el pasado domingo en Madrid. Sin embargo, este cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado no es el culpable, sino que la culpa la tiene el autor del asesinato o los asesinos, si lo cometieron varios.

El propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que tratar así a la Policía es injusto, pero debido a la fuerte presión social -sobre todo, la mediática- ha anunciado que se abrirá una investigación al respecto de esos hechos. Desde La Coruña se dice que se informó a Madrid, pero por lo visto no hay constancia de ese documento o si de verdad existe no alertaba del verdadero peligro de los hinchas violentos que vendrían a la capital.

Claro que hay que destacar que al ministro del Interior le crecen los enanos, pues una de las personas más críticas ha sido su subordinada en Madrid, la tocanarices Cristina Cifuentes. La delegada del Gobierno en la capital señaló que la culpa la tenía el Comité antiviolencia, en el que figuran los ministerios de Interior y Cultura, es decir, los departamentos de Fernández Díaz y Wert.

Paralelamente, el perfil de Twitter antes citado señaló el pasado jueves por la noche que en España "nos estamos volviendo gilipollas" y tienen mucha razón. Sus argumentos son muy sólidos para hacer esta afirmación, pues se está dando mucha más importancia a la muerte de un ultra violento con múltiples antecedentes que al asesinato de una policía en Vigo, "que estaba protegiéndonos a TODOS" y murió como consecuencia de un tiroteo en el atraco a un banco el pasado 28 de noviembre.

Mientras este último suceso sólo "fue noticia de portada al día siguiente. Fin de la historia…", el del asesinato del ultra violento ha provocado un auténtico terremoto. "Se quiere expulsar y se expulsa a los ultras de los campos, toda España se moviliza y pone el grito en el cielo, se reúnen las autoridades para tomar medidas, …" y mucho más (como se puede ver en la imagen superior). Desde luego que a la vista de esto sí que se puede afirmar con rotundidad y mucha tristeza que en nuestro país sí que nos estamos volviendo gilip… Una muestra más de que el sentido común brilla por su ausencia.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com