Misioneros españoles aseguran que no abandonarán el país a pesar de "los momentos difíciles"Lo último que ha ocurrido en Malí es que un grupo armado ha atacado unas instalaciones gasísticas situadas en una zona desértica del sur de Argelia donde ha secuestrado a dos ciudadanos franceses y a un japonés y ha habido víctimas: cinco japoneses y un francés. El ataque ha sido reivindicado por combatientes de la rama magrebí de Al Qaeda (AQMI) llegados del norte de Malí. "Somos miembros de Al Qaeda y hemos venido del norte de Malí", ha declarado un portavoz de los yihadistas a la agencia France Presse.
Y es que Francia ha decidido acabar con el fundamentalismo y los chantajes yihadistas en Malí y ha emprendido una guerra, por ahora en solitario. Aunque hoy informaba El País de que el Gobierno español, según fuentes diplomáticas, analizaba anoche la posibilidad de apoyar a París con el envío de un avión de transporte, con unos 30 militares, que colaboraría en el despliegue de las tropas francesas y africanas. Las fuentes consultadas indicaron, no obstante, que España prefiere actuar en el marco europeo, por lo que es posible que la decisión se demore hasta que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE se reúnan el próximo jueves en Bruselas.
Y mientras, los misioneros españoles que trabajan en Malí han asegurado que no abandonarán el país a pesar de estos "momentos difíciles". Según datos de Obras Misionales Pontificias, el país cuenta con 24 misioneros españoles en Malí, 16 de ellos mujeres. Entre las congregaciones femeninas, destacan las Religiosas de María Inmaculada, con nueve misioneras; las misioneras de Nuestra Señora de África -más conocidas como 'Hermanas Blancas'-, con cuatro misioneras y las Hermanas del ángel de la Guarda, con tres misioneras. En cuanto a los hombres, los salesianos tienen cinco misioneros en Malí, y los Padres Blancos, tres.
Y ahora, hablemos de las riquezas de la Iglesia...
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Sin categoría
Malí: grupos yihadistas secuestran y matan a trabajadores de una petrolera
Ver más