• El empresario aumentó su inversión en la firma gallega durante el segundo trimestre del año.
  • Y lo hace en plena escalada de los títulos de Inditex, que han subido un 9,37% en lo que va de año.
  • Precisamente este martes hemos conocido que Amancio Ortega es el tercer hombre más rico del mundo.
  • Y en clave empresarial, que el director de Operaciones y Distribución de Inditex se marcha como Ceo de la cadena de moda Esprit.
  • Las acciones de la compañía han subido un 38% tras anunciarse el fichaje.

Justo el día en el que hemos conocido que la fortuna de Amancio Ortega, dueño de Inditex, asciende a 38.000 millones de euros, hemos sabido que otro gallego y amigo, Manuel Jove (en la imagen), incrementó su inversión en la compañía textil durante el segundo trimestre del año. Así, Inveramente, corporación de Jove, aumentó su inversión en la empresa textil hasta alcanzar 101.000 euros, frente a los 89.000 euros que tenía a finales de marzo.

Por el contrario, el empresario gallego disminuyó su presencia en Repsol y Telefónica, donde tenía 45.000 euros y 84.000 euros respectivamente.

El caso es que los títulos de Inditex se han revalorizado un 41,03% en lo que va de año, sin contar con el repunte de este mismo martes, cuando el valor de la acción ha superado los 90 euros.

En parte, esta revalorización es la culpable de que el dueño del grupo, Amancio Ortega, se haya convertido en la tercera persona más rica del mundo, sólo por detrás de Carlos Slim y de Bill Gates, primero y segundo en el escalafón respectivamente.

Y también hemos conocido este martes que José Manuel Martínez Gutiérrez, director de Operaciones y Distribución de Inditex, ha fichado por la cadena de moda intermedia Esprit. Martínez materializará su marcha a finales de septiembre, y se incorporará como consejero delegado de la firma. Por cierto, Esprit ha visto cómo sus títulos subían un 38% en la bolsa de Hong Kong nada más conocerse el fichaje del directivo. Es el mayor avance en catorce años. Ahí es nada.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com