- Verti aumentará el número de clientes de 200.000 a casi 2 millones.
- Además, Huertas confía en que las nuevas adquisiciones aporten al grupo 30 millones de euros, "desde el primero momento".
- Una vez afianzada su posición en Europa, la aseguradora prepara nuevas compras en Estados Unidos y México. Asia, de momento, puede esperar.
Para entendernos: el modelo Verti es el de venta directa de seguros, es decir, a través de Internet o por teléfono. La característica fundamental es que son seguros más baratos que los tradicionales, precisamente porque se venden directamente, sin intermediarios. Con la compra, anunciada este jueves, de las filiales de Direct Line en Italia y Alemania, Mapfre ha apostado claramente por este tipo de seguro, distinto del que la aseguradora española ha desarrollado tradicionalmente. Su presidente Antonio Huertas (en la imagen), ha señalado este jueves que lo "lógico" es que las dos compañías se integren en Verti.
Cuando eso suceda, los clientes de Verti aumentarán considerablemente. De los 200.000 con los que cuenta actualmente, pasará a tener casi 2 millones, tras sumarle los 1,6 millones de las filiales adquiridas.
Además, Huertas confía en que las compañías adquiridas, por las que Mapfre ha pagado 550 millones de euros, aporten al grupo 30 millones de euros "desde el primer momento". Por cierto, los 550 millones de euros que costará la operación saldrán de los recursos propios de la compañía, sin recurrir al apalancamiento ni a los accionistas.
Una vez afianzada la posición en Europa -según Huertas, tras la compra de las filiales, Mapfre duplica su tamaño- la aseguradora prepara operaciones en Estados Unidos y México. Asia, según Huertas, sería un "adorno" en este momento. Y de Japón y Corea, de momento, ni hablamos.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com