- "Yo llevaba siete años trabajando codo con codo con ella y es una pérdida enorme", afirma el vicepresidente 1º de la Diputación de León
- Francisco Marhuenda (tertuliano COPE): "Matar a alguien, no tienes palabras, es difícil de valorar"
- Carmen Tomás (tertuliana COPE): "Este país empieza a ser un vertedero"
- Victoria Lafora (tertuliana COPE): "Menos victimismos porque este país es muy pacífico, llevamos mucho años en crisis y no ha ocurrido nunca nada"
- Luis del Val (COPE): cuando la justicia "dice que el escrache a un domicilio particular es una expresión popular eso es una tontería contemporánea"
- Lucía Méndez (tertuliana SER): "Es un suceso muy estremecedor y extraño"
- Josep Ramoneda (tertuliano SER): "Empezar a decir que si esto es consecuencia de la mala imagen de los políticos, de la crítica a los políticos, me parece casi tan ominoso como algunos de los comentarios en las redes"
- Joaquín Estefanía (tertuliano SER): "Creo que no se puede hacer ningún tipo de análisis sociológico ni político"
En la COPE, Marcos Martínez, vicepresidente 1º de la Diputación de León, se refería al asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y líder del PP en la provincia: "Jamás se podía pasar por la cabeza semejante atrocidad. Veinte minutos antes la dejé en casa y estaba justo esperándola al otro lado del puente donde la asesinaron. Ha sido un batacazo impresionante". "No lo entiendo, una mente humana normal no puede hacer eso". "Es una auténtica desgracia perder a esta mujer. Yo llevaba siete años trabajando codo con codo con ella y es una pérdida enorme". "Era una persona inteligente, muy trabajadora, luchadora por su tierra, siempre buscando lo mejor para esta provincia, ara sus alcaldes, como ella decía, y amiga de sus amigos".
Martínez ha negado que una de las dos detenidas hubiese sido despedida de la Diputación de León: "No fue despedida, se le acabó el contrato y se acabó. Pero eso ocurrió hace tres o cuatro años".
Francisco Marhuenda (tertuliano COPE): "Matar a alguien, no tienes palabras, es difícil de valorar"
En la COPE, los tertulianos analizaba que Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y líder del PP en la provincia, fue asesinada ayer a tiros en el Paseo de la Condesa de Sagasta cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del partido. Para Francisco Marhuenda, "no pensé en el tema terrorista, es algo olvidado afortunadamente. Y sobre todo en un sitio como León. Si fuera Barcelona o Madrid, u otras zonas de España, está ahí". "Yo la conocía, estaba reunido y me llamaron y te quedas estupefacto. Y luego la locura, la demencia, la maldad de estas personas, que matan a otra persona, por un tema absolutamente laboral, legal". "Ya matar a alguien, no tienes palabras, es difícil de valorar. Un recuerdo cariñosísimo a ella, era una mujer muy trabajadora".
Carmen Tomás (tertuliana COPE): "Este país empieza a ser un vertedero"
Carmen Tomás, también en la COPE, apuntaba que "este país empieza a ser un vertedero, aquí vale asaltar los bancos, ir al domicilio de los políticos, insultarles por la calle, escupirles. No tiene nada que ver con la política, de acuerdo. Pero me da igual que fuera porque la habían echado, me da igual el motivo, lo único importante es que han asesinado a una señora más. Este dato yo no lo sabía, el de que se separaron nada más dispararla: ni enajenación ni nada, todo planificado". "Después del dolor de todo esto, lo que me parece que es un asco es en lo que se está convirtiendo este país, en un auténtico vertedero, con gente que pretende presentarse a unas elecciones. Esto de que vale todo contra un político es que me da vergüenza como periodista y como ciudadana".
Victoria Lafora (tertuliana COPE): "Menos victimismos porque este país es muy pacífico, llevamos mucho años en crisis y no ha ocurrido nunca nada"
Victoria Lafora, en la misma emisora, señalaba que "nada puede justificar el asesinato de una persona, eso como declaración de principios. Creo que esto no tiene nada que ver con la política, ni con el PP ni con ningún partido político. Y tampoco creo que tenga que ver -pese a todas las elucubraciones de las últimas horas- con el desapego que la ciudadanía pueda sentir con la clase política de este país. Una cosa es el desapego y otra pasar a un asesinato. Aquí hay un tema personal, evidentemente, que no justifica lo sucedido, pero que debe estar en el origen de lo sucedido". "Debía haber mucha pasión y odio porque una de las dos agresoras es ingeniera de telecomunicaciones, es decir, tiene una mente formada y bien preparada y supongo que sabía la magnitud de lo que iba a hacer. Pero que a los políticos ahora les entre el miedo porque resulta que se sientan objeto de diana, menos victimismos porque este país es muy pacífico, llevamos mucho años en crisis y no ha ocurrido nunca nada, las manifestaciones de la ciudadanía son pacíficas, salvo cuatro locos alborotadores, pero no hagamos de la excepción la regla porque no es cierto".
Luis del Val (COPE): cuando la justicia "dice que el escrache a un domicilio particular es una expresión popular eso es una tontería contemporánea"
El también tertuliano de la COPE Luis del Val comentaba que cuando la justicia "dice que es una expresión popular el escrache a un domicilio particular es una tontería contemporánea".
Lucía Méndez (tertuliana SER): "Es un suceso muy estremecedor y extraño"
En la SER, los tertulianos analizaba que Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y líder del PP en la provincia, fue asesinada ayer a tiros en el Paseo de la Condesa de Sagasta cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del partido. Para Lucía Méndez, "la palabra conmoción me parece adecuada, no solo para resumir lo que en este momento está sucediendo en el PP. Hay que decir que Isabel carrasco no era solo la presidenta de la Diputación de León, era una mujer muy importante dentro del PP de Castilla y León en los últimos 25 años. Y era una mujer muy conocida y de una gran personalidad. Creo que es muy difícil intentar explicarse por qué una madre y una hija con una vida teóricamente normal en una ciudad de provincias se hacen con una pistola y son capaces de ir las dos y disparar a sangre fría a una persona cuando estaba atravesando un puente". "Los medios buscamos siempre los motivos, pero lo del despido francamente no creo que por un despido uno pueda hacer una cosa así. Parece que había una relación personal entre estas dos mujeres, Carrasco y muchas otras personas del PP de León". "Significa que ha habido una planificación del crimen, de dos personas, madre e hija". "Es un suceso muy estremecedor y extraño".
Josep Ramoneda (tertuliano SER): "Empezar a decir que si esto es consecuencia de la mala imagen de los políticos, de la crítica a los políticos, me parece casi tan ominoso como algunos de los comentarios en las redes"
Josep Ramoneda, también en la SER, se refería al debate generado en la red tras el asesinato: "La realidad de la red es que está allí y que es un medio de comunicación en el que no hay ningún medio de selección, ni de calidad, ni de criterios de otro tipo. La libertad de expresión tiene estas cosas que a veces generan desasosiego y vergüenza". "Es evidente que es una cuestión muy complicada y una cuestión de cultura, de sociedad, en la medida en que las redes son un espacio muy libre, con todos los riesgos que esto representa. Lo que me parece precipitado es sacar conclusión alguna de un hecho que si no fuera por la relevancia, por el cargo de la persona en cuestión, probablemente no hubiese pasado de las páginas de sucesos. Es un crimen desgraciado, de una revancha por las razones que sean entre personas, y empezar a decir que si esto es consecuencia de la mala imagen de los políticos, de la crítica a los políticos, etc., me parece casi tan ominoso como algunos de los comentarios que decíamos en las redes".
Joaquín Estefanía (tertuliano SER): "Creo que no se puede hacer ningún tipo de análisis sociológico ni político"
El también tertuliano de la SER Joaquín Estefanía afirmaba que "hay una nueva ley que dice que a medida que una discusión se prolonga en las redes sociales, las posibilidades de que inmediatamente aparezca Hitler o el nazismo tienden a uno. La exageración y la banalización se extienden. Y yo creo que este es un caso que corresponde a esta ley. Y creo que si las cosas son como suceden, esto pertenece al terreno de los sucesos, que no se puede hacer ningún tipo de análisis sociológico ni político sobre la situación. Lo único que lo diferencia de otros es que sta señora era una pata negra del PP".
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Sin categoría
Marcos Martínez, conmocionado con el asesinato de Isabel Carrasco
Ver más