Todo apunta a un enfrentamiento entre Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, propietarios de Viajes Marsans, y su empleado Antonio Mata, líder de la filial de Marsans, Aerolíneas Argentinas. Mientras en Madrid Pascual negaba que Aerolíneas Argentinas estuviera en venta, en Bueno Aires, el portavoz de la compañía afirmaba que Aerolíneas y todas sus filiales estaban en venta. ¿Enfrentamiento o truco?
Lo cierto es que en España Marsans ya ha recibido 673 millones de dólares para reflotar Aerolíneas, todos ellos liberados con el Gobierno Aznar, mientras que la nueva administración socialista se ha negado a liberar los 85 millones de dólares que aún quedaban por liberar.
La actitud de Mata de enfrentarse a su matriz en España viene forzada por la acometida del Gobierno Kirchner, enemigo jurado de Mata, quien ha abierto las puertas de los vuelos internos en la Argentina a Lan Chile, la compañía aérea hispana más rentable.
Por otra parte, la SEPI asegura que no liberará más fondos hasta que se aclaren los sumarios judiciales que se siguen en Buenos Aires y en Madrid contra los responsables de Aerolíneas por presunto uso espurio de los fondos públicos españoles entregados a Marsans para reflotar Aerolíneas.