El Juzgado de lo Mercantil número de 12 Madrid busca cubrir así el agujero patrimonial de Marsans

 

La CEOE suspira tras la renuncia de Díaz Ferrán a presentarse de nuevo como presidente de la patronal. Si llega a presentarse, este embargo hubiera sido la gota que colmara el vaso. La justicia ha embargado bienes de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, antiguos propietarios del grupo Marsans por valor de 834 millones de euros (y uno se pregunta cuánto dinero tendrán ambos para que les puedan embargar el montante).

De esta manera, el Juzgado de lo Mercantil busca cubrir el agujero patrimonial del grupo y acepta las medidas cautelares solicitadas por los administradores concursales. La juez ha afirmado que es obvio que Marsans se demoró al solicitar su declaración de concurso porque se encontraba en situación de insolvencia actual meses antes de que se solicitara el concurso.

Es un nuevo capítulo de este agujero negro en que se convirtió el Grupo Marsans desde que se presentara el concurso de acreedores. Y es que el temor a que otros litigios dejen sin blanca a los empresarios ha apremiado este embargo.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com