El Foro Español de la Familia (FEF) ha convocado una manifestación para el próximo 18 de junio a las 5 de la tarde. El acto consistirá en una manifestación desde Cibeles a Colón y culminará con una concentración con discursos y actuaciones. El motivo de salir a la calle es la falta de diálogo demostrado por el gobierno Zapatero. El FEF ha conseguido reunir más de medio millón de firmas para una iniciativa legislativa popular en defensa de la familia, el matrimonio y la infancia.
Un movimiento social sin precedentes que, sin embargo, ha sido ignorado por el gobierno en un ejercicio de intolerancia y prepotencia que los responsables del FEF consideran intolerable. Poco después del 18 de junio está previsto que regrese al Congreso la Ley de matrimonio homosexual, que previsiblemente será rechazada en el Senado. Esperamos que el Gobierno sea sensible a este movimiento ciudadano señalan desde el FEF.
Hay que recordar que a la ley que equipara la unión homosexual al matrimonio se opone el informe del Consejo de Estado, el CGPJ y la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia. Es decir, se ha realizado a espaldas de los órganos consultivos del Estado y de la misma sociedad civil. Si es verdad que existe tal demanda social, que lo sometan a referéndum, retan los responsables del FEF.
El FEF está compuesto por organizaciones sociales y civiles como la Federación de Familias Numerosas, el Instituto de Política Familiar, Hazteoir.org o E-cristians. También forma parte del FEF, la Confederación Católica de Padres de Familia (CONCAPA), cuyo presidente, Luis Carbonell, afirma sumarse a la convocatoria.