"El alcalde y el consejero Güemes no pueden hacer oídos sordos a nuestra petición", asegura Plataforma Ciudadana Villalba por la Mujer.

Los ciudadanos de Villalba se han organizado en una Plataforma como rechazo al intento de apertura de un centro de realización de abortos provocados en la calle Camino de Berrocal, 6 de Villalba. Se pretende llamar Anacaona S.L. y ha recibido ya la aprobación de la Consejería de Sanidad y está a punto de conseguir las licencias del ayuntamiento villalbino.

En la primera manifestación a favor de la vida y la embarazada de Villalba, más de 500 ciudadanos se han dado cita en la plaza de los Belgas. Durante las dos horas de manifestación se han podido oír a cientos de ciudadanos de Villalba, muchos de ellos niños, canciones compuestas para la ocasión, testimonios de madres y mujeres que han abortado y lemas como "Villalba es amiga de los bebés", "Ninguna mujer quiere abortar" y "Queremos soluciones y no trituraciones".

Con un gran éxito de participación, Carmen de Ribera, ingeniero y madre de familia portavoz de la Plataforma indicaba "Villalba no necesita un centro de abortos, sino más ayudas para las embarazadas. Le pedimos a José Jesús Morffiz, el médico que va a dirigir este centro de abortos, que rectifique y que realmente se dedique a ayudar a las mujeres embarazadas".

La Plataforma confía en que este centro no abra sus puertas definitivamente y que se paralicen todas las licencias que están en trámite, tal y como se ha solicitado hoy en esta manifestación. "No es posible hacer oídos sordos a cientos de ciudadanos de una ciudad, que rechazan la apertura de un centro de la muerte en sus calles".

Plataforma Ciudadana Villalba por la Mujer

www.villalbaporlamujer.es