El líder de CiU, Artur Mas, entrevistado en la SER, decía respecto al proceso y el robo de pistolas de ayer por ETA que no hay que bajar la guardia, ni lanzar las campanas al vuelo, porque estos procesos son muy complejos, lentos y con sorpresas, como la de ayer, que es desagradable. Hay que seguir tozudamente hacia adelante sabiendo que no es fácil y que hay que actuar con firmeza y determinación.
Sobre su compromiso ante notario de no pactar con el PP, Mas explicaba que he ido al notario para hacer un contrato con los catalanes, lo he hecho llegar a cinco millones de catalanes, y en este contrato hay 21 compromisos, y uno de ellos, es que no vamos a gobernar de manera estable con el PP, no vamos a gobernar de manera permanente. Nosotros, en su momento colaboramos con el PP igual que con el PSOE. Queremos hablar claro delante de los catalanes. Creemos que los votantes del PP son catalanes antes que votantes del PP.
Mas opina que el hecho de que Zapatero se haya instalado en Cataluña es bueno para nosotros, porque transmite una sensación de que la candidatura de Montilla no acaba de funcionar y convencer y ese aire sólo se lo puede dar el secretario general del PSOE.
Según Mas, si el tripartito no tiene mayoría absoluta, creo que gobernaría CIU. Zapatero está gobernando así, Zapatero no tiene un gobierno estable con nadie, excepto con IU, y las leyes las pacta con unos grupos y otros.