La organización de defensa de los animales Compassion in World Farming le ha dirigido una carta a la Directora General de Salud y Consumidores, Paola Testori Coggi, para exponerle un nuevo informe elaborado por su organización, según el cual, la carne procedente de animales criados en extensivo es más nutritiva que la producida en regímenes de intensivo.
Recuerda que la FAO recientemente ha señalado la necesidad de incluir la calidad nutricional dentro de las políticas alimentarias. Además señala que la dieta de los países desarrollados muchas veces adolece de falta de nutrientes de calidad y puede tener un excesivo contenido de grasa.
Según el informe Compassion in World Farming, la carne de los animales creados en extensivo en menos grasa porque los animales pueden realizar más ejercicio físico. El informe también señalan que suelen tener mayores niveles de los ácidos grasos omega 3, un ratio más favorable (más bajo) de ácidos grasos omega 6/omega 3 y más contenidos de antioxidantes (beta-caroteno, vitamina D…) y de hierro, ya que el consumo de pasto fresco influye de manera favorable en la composición de la grasa de los tejidos y en los niveles de antioxidantes.
Xus D Madrid